jueves, 3 de octubre de 2013

50 sombras más oscuras (2011) // E. L. James

=LEER=

Intimidada por los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en su carrera profesional en una editorial de Seattle. Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura con nuevos parámetros para los dos, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado y se da cuenta que realmente está enamorado de Anastasia, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron sin darle tiempo siquiera de asimilar todo lo que le acontece y tomar la decisión más importante de su vida y los cambios que esto implica. (Wikipedia)

* * *

Pasado el espanto y el morbo del primer libro, 50 sombras más oscuras, se pone más romántico, aunque aun sigue siendo un poco sado, esta segunda entrega de la saga es más "light", sin embargo esta pareja explora nuevos sitios para sus encuentros amorosos. Conocemos más a Christian y vemos un cambio impresionante en él, gracias a Ana. 

Como decía pasado el morbo y el espanto del primer libro, se hace tedioso (al menos para mí) leer la descripción de cada ocasión que tienen sexo, si bien en algunas ocasiones es interesante por las circunstancias en las que suceden, en otras es como más de lo mismo. De nuevo se notan las similitudes con la Saga Crepúsculo, aunque no tanto como en el primer libro. Si te gusta más lo romanticón, este libro te va a gustar más, pero si empezaste esta saga por lo erótico, también te va a seguir gustando.

A mí me encanta el drama y sentí que en este como que le faltó; en el primer libro era emocionante la relación amo-sumisa, el contrato y todo eso alrededor de una relación sadomasoquista. En este todo era "flores y corazones", sí le meten algunos momentos dramáticos, pero son muy rápidos, cosa de un capítulo o dos y si has leído la Saga Crepúsculo, sabrás en qué termina 50 sombras más oscuras, eso también le quita un poco de emoción sobre el "¿qué pasará?". Lo que más me impresionó de este libro es descubrir por qué Christian es así, para mí fue lo más interesante de este libro.

Ya sólo me falta uno, cuando lo termine les cuento mi experiencia :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario