viernes, 22 de julio de 2016

Luna de Plutón (2015) // Dross

=Leer primer capítulo=

En un lejano parque de diversiones y en plena misión secreta para defender a su amada luna de un peligroso emperador, la joven Claudia, hija de Metallus, conoce a Knaach, y juntos se embarcan en una odisea de sucesos desafortunados que desatarán una verdadera guerra galáctica.

La misión de Claudia se ve amenazada y su padre resulta preso, cuando ella queda envuelta equívocamente en un asesinato. En esta épica de intrigas y rencores ancestrales, ogros y elfos deberán pelear en contra de un mismo y casi todopoderoso enemigo.

* * *

Nota: intentaré ser lo más imparcial posible, ya que amodoro a Dross!! ♥♥♥

Luna de Plutón es una novela de aventuras y hasta cierto punto infantil, fácil de leer y que atrapa al lector. Esperé mucho para leer esta novela, ya que no pude adquirirla desde que salió, sino varios meses después. Ya había leído los primeros capítulos en una vista previa, por lo que ya sabía más o menos de qué iba la historia; a decir verdad, es de un género que no me llama mucho la atención, pero por mi gran admiración por Dross, tenía que leerla. 

La novela es interesante, peleas intergalácticas, personajes de distintas razas extraterrestres, naves y todas esas cosas. El libro incluye ilustraciones muy bien echas que ayudan a visualizar mejor la historia. 

Sobre la historia, puedo hablar de varios puntos importantes. La amistad entre Knaach y Claudia me agradó mucho, los primeros capítulos en los que están juntos son muy divertidos y emocionantes, pero cuando en cierto punto de la novela se separan (lo que me entristeció mucho), siento que el personaje de Claudia pasa a segundo termino, ya que casi no vuelve a aparecer hasta el final de la novela, lo que hace que su valerosa muerte no se sienta tanto, como pudo haber sido si nos hubiéramos encariñado más con el personaje (aunque sí es una escena triste). Con quien sí convivimos más es con Knaach, que podría decir que es el personaje principal de la novela, además de ser el narrador de la historia. 

El personaje de Amén, me pareció muy interesante, ya que es un ser que ha trascendido a través de la historia y la evolución. Los villanos, me agradaron, sobre todo Hallyfax que se me hizo muy cruel y poderoso, aunque muchos adoren a Cadamaren, mi villano favorito fue éste. Además su aspecto era asqueroso.

Lo que se me hizo bastante tedioso (a mí) fueron las peleas entre las naves, una parte que pudo haber sido menos descriptiva o no se, es de esas partes de los libros que quisieras saltarte, pero como lector asiduo, debes leer religiosamente cada parte.

Algo que quería saber desde que te sumerges al universo de Luna de Plutón es, ¿qué pasó con la Tierra?, ya que los personajes provienen de diversos mundos y lunas pero no mencionaban a la Tierra, y saber que fue destruida por nosotros mismos en algún punto del pasado (muy pasado), me hizo sentir que era lo más natural del mundo que hubiese tenido ese destino. 

En conclusión, es una bonita historia. Dos razas que se odiaban por problemas que tuvieron en el pasado, logran superarlos para unirse y pelear juntos, además de unir sus conocimientos y sus culturas; algo que estaría bueno que pasara en la vida real con algunos pueblos, pero bueno...

Además que la heroína de esta novela sea una niña, se me hace muy tierno y a la vez muy inspirador en cuanto a que, a pesar que su propio padre no tenía muchas expectativas sobre su capacidad, demostró ser fuerte, valiente y totalmente capaz sin importar su corta edad e inexperiencia.

El Ansia (1981) // Whitley Strieber

¿Y si el hecho de creer es la esencia de la realidad? ¿Y si aquello que se cree se hace realidad? (pág. 226)


Miriam Blaylock, rica y hermosa, vive una vida regalada en Manhattan, tiene un esposo al que adora, antigüedades de valor incalculable y magníficas rosas. Pero John Blaylock, como todos sus amantes anteriores, empieza de repente a envejecer. En apenas una noche su cuerpo revela la verdad: John tiene cerca de doscientos años.

* * *

Es la novela vampírica de los tiempos modernos (más bien de los 80) que deja atrás los castillos y las capas.
Miriam es una mujer que vive en Manhattan y que aparenta ser como cualquier persona, pero que guarda un gran secreto, no sólo ante la humanidad sino también ante sus amantes con los que comparte una fallida inmortalidad.

Cada libro de vampiros comparte características que nos hace saber que un vampiro es un vampiro, principalmente que bebe sangre y que es inmortal, lo demás es opcional, a imaginación del escritor.

Lo peculiar de este vampiro es que pertenece a la misma rama de la cual evolucionó el hombre, sin embargo se han ido extinguiendo ya que han sido capturados a través de los siglos. No tienen colmillos pero su lengua está adaptada para que succionen la sangre de sus víctimas y en la noche caen en un profundo sueño, prácticamente caen en un estado de coma. Pueden morir como cualquier ser humano, sin embargo pueden llegar a vivir siglos y hasta milenios si no les ocurre nada, pueden tener hijos y su apariencia es un poco distinta a la del ser humano, por lo que deben maquillarse y disfrazarse un poco para pasar desapercibidos. A diferencia de los vampiros más comunes, los de Strieber no pueden convertir a otros; cuando transfieren su sangre a una persona, ésta sí adquiere algunas características y habilidades, pero no completamente, por lo que los humanos convertidos están destinados a envejecer, aunque no a morir.

La novela también se mezcla con el mundo moderno, sobre todo con la ciencia, con la doctora Sarah que investiga cómo detener el envejecimiento, lo que sería una solución al problema que sufren los amantes de Miriam. Además está lleno de sensualidad, que no podría faltar en una novela de vampiros.

El Ansia es una excelente novela de culto para todos aquellos fanáticos de los vampiros, que en su versión cinematográfica cuanta con la participación de David Bowie.


________________
Strieber, Whitley. El ansia. (2006). Madrid: La factoría de ideas.