=LEER= |
***
El libro de Coraline, es bastante diferente de la película, aunque ambos discursos son dignos de verse, pero en la versión cinematográfica omiten y cambian muchas partes, sin embargo obtienen un buen resultado, por ejemplo Wybie es un personaje inventado para la película. El libro es muy entretenido, no quieres dejar de leerlo y saber qué pasará, además de poder disfrutar las ilustraciones (al menos mi edición tenía ilustraciones).
Lo mejor de todo es que lo disfrutas tanto si eres niño o adulto. Tiene aventura, misterio y diversión.
El personaje más interesante para mí fue el gato, sobre todo un diálogo que nos hace pensar en la superior sabiduría de los gatos y que desgraciadamente no aparece en la película:
—Perdóname, por favor. ¿Cómo te llamas? Mira, yo soy Coraline, ¿vale? (...)Lo recomiendo ampliamente, se van a entretener, divertir y leer un buen libro y después ven la película y van a ver lo diferente que es, pero igual de entretenida.
—Los gatos no tenemos nombre.
—¿No? —dudó Coraline.
—No —corroboró el gato—. Ustedes, las personas, tienen nombres porque no saben quienes son. Nosotros sabemos quienes somos, por eso no necesitamos nombres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario