lunes, 1 de abril de 2013

50 sombras de Gray (2011) // E. L. James

=LEER=


Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos


***

Este libro lo leí por recomendación de una amiga. Debo aceptar que me reusaba a hacerlo, no es mi tipo de literatura común. Lo que me animó a hacerlo fue esa historia de que comenzó como un fanfic de Crepúsculo (sí, amo Crepúsculo).

Me pareció buena la historia, no era puro sexo sin sentido como el porno, tenía una historia, pero... ¡es una copia de Crepúsculo! Se supone que la autora le cambió varias cosas para no infringir con los derechos de autor y crear una historia propia, y los lectores de 50 sombras les agradará y no lo relacionarán, pero para aquellos que leímos la saga Crepúsculo sabemos todos y cada uno de los plagios similitudes que tienen, desde los personajes, fu forma de ser, hasta los lugares que habitan. Es como leer Crepúsculo en un ambiente post-universitario y con mucho sexo. Para aminorar todo esto, te dicen que tienen "pocas" semejanzas, lo cual es mentira, pero a fin de cuentas lo que importa es vender.

Pero bueno, después del coraje que pasaba con cada página que leía, decidí intentar disfrutar el libro; y pues sí, es agradable de leer, te da buenas ideas, muuuy buenas... y la historia es romántica, te enamoras de los personajes, que básicamente son dos, Christian y Ana, porque los demás parecen de fondo. 

Muchas mujeres ahora aman y quieren un hombre como el Sr. Gray, pero en mi opinión personal, es demasiado controlador y del tipo de hombres que quieren saber todo de ti y harán todo para saberlo (todo), de forma que no volverás a tener intimidad (en el buen sentido) nunca más, pero ellos no te contarán nada sobre sí mismos.

¿La recomiendo? Sí. A fin de cuentas la historia es buena, y al fin nosotras podemos leer algo erótico que no va dirigido exclusivamente a los hombres. Pero si eres fan de Crepúsculo, tal vez te de coraje leer tanto plagio o tal vez te agrade leer una versión subida de tono de Crepúsculo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario