viernes, 3 de mayo de 2013

La búsqueda soñada de la oculta Kadath (1927) // H.P. Lovecraft

=LEER=
(En el enlace tiene un título diferente, pero es el mismo libro)


Randolph Carter ha soñado tres veces con una ciudad maravillosa, y las tres veces que la ha soñado, ha sido arrebatado del sueño; justo en el momento en el que se encuentra en una terraza alta en la que tiene dominio de toda la ciudad. Su deseo de conocer la ciudad de sus sueños lo alientan a embarcarse en una aventura llena de peligros desconocidos.

***

Mi acercamiento a Lovecraft había sido a través de sus cuentos. Ahora me encuentro con esta novela y conozco a un Lovecraft diferente. La búsqueda soñada de la oculta Kadath narra la búsqueda de Randolph Carter, a través de los sueños, de la ciudad de Kadath; lugar en donde se dice habitan los dioses. Al inicio de su travesía, Carter se encuentra con desacuerdos a emprender su viaje; se le advierte que a los Dioses no les gusta ser molestado. Sin embargo, esto no detiene a Carter. Conforme su aventura avanza, los peligros y misterios crecen. En este aspecto, se narran situaciones casi de muerte inminente en las que el protagonista se ve envuelto, pero no causan horror como el que se siente en otras obras de Lovecraft. En esta novela lo principal es la aventura en el mundo de los sueños.

De principio a fin me mantuve interesado, esperando siempre nuevos misterios en el camino de Carter, así como lugares misteriosos que descubrir en los fantásticos mundos creados por el escritor de Providence. Lovecraft es un ícono en la literatura, pero eso no lo hace perfecto, y en lo personal, creo que el final de la novela no corresponde con la grandeza de su desarrollo. Ustedes lectores juzgarán.

4 comentarios:

  1. Excelente Libro!!!
    La película de Jhon Cárter, tiene un poco de estilo al libro...

    ResponderEliminar
  2. Yo lo lei pero con otro titulo "En busqueda de la ciudad del sol poniente"

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar