jueves, 10 de abril de 2014

H. P. Lovecraft (1890-1937)

 

Nace en Estados Unidos el 20 de agosto de 1890 y muere el 15 de marzo de 1937. Mayormente conocido por sus relatos de terror que incluyen la mitología creada por él mismo, además escribió poemas, ensayos y artículos. Era una persona retraída

Fue hijo único y desde pequeño fue un niño prodigio que amaba la lectura, que le fue inculcada por su abuelo. Escribió varios artículos y revistas, a los 15 años escribió su primer relato. Fue pocas veces a la escuela por problemas de salud y después de un tiempo, finalmente dejó los estudios.

Tras la muerte de su madre, dejó la escritura y se dedicó a corregir los trabajos de otros escritores, los cuales más adelante formarían el Círculo de Lovecraft. En 1924 se casa con Sonia Greene pero tras varios problemas económicos se separan en 1926. Durante su matrimonio vivió en New York, pero a su término regresó a Providence, el lugar donde nació, donde vivió con sus tías. En este periodo escribió sus obras más conocidas, pero, a pesar de eso, su situación económica iba empeorando y se tuvo que dedicar de nuevo a revisar escritos de otros. En sus últimos años, su salud fue empeorando y murió por complicaciones causadas por un tumor intestinal.

Como muchos grandes escritores, Lovecraft no fue reconocido mientras vivía, pero hoy es mundialmente reconocido por sus relatos de terror cósmico y la mayoría, sino es que todos los escritores que se dedican al género del terror, tienen influencias de Lovecraft. Su enorme influencia también ha llegado a otras artes como el cine, la música e incluyso los videojuegos, con múltiples adaptaciones de sus escritos.
Entre sus obras más importantes están La llamada de Cthulhu, El Necronomicón, El horror de Dunwich, entre muchos otros. Lo mejor es que sus obras son fáciles de conseguir y a veces muy baratas, por lo que si tienes oportunidad, debes de leer a Lovecraft, a menos que te de miedo.



Fuentes:
  • Howard Pillips Lovecraft. http://es.wikipedia.org/wiki/Howard_Phillips_Lovecraft
  • H. P. Lovecraft. http://www.lecturalia.com/autor/1303/h-p-lovecraft

Cthulhu

No hay comentarios:

Publicar un comentario